Listado cambios Venzo CRM 9.0

LISTADO DE CAMBIOS VENZO CRM 9.0

Enriquecimiento de base de datos. Prevenir duplicados
Añadimos una columna que te indica si el contacto empresa está creado en tu BD o no. Evita duplicar los contactos de tipo empresa que ya has cargado con anterioridad en tu BD.

¿Dónde?: Lo encontrarás en:
1. Menú > Contactos > Usar BD Externa > Columna: ¿Añadido? Si / No
2. Menú > Contactos > Añadir contacto > Filtrar > Ventana: Nuevo contacto > Columna: ¿Añadido? Si / No
Enriquecimiento de base de datos. Crear filtrado
Ahora podrás filtrar usando una base de datos externa, guardarla y editarla más tarde. Podrás usarla para, por ejemplo, ir haciendo prospección sobre los contactos de la lista que son más importantes, sin necesidad de importarlos a tu base de datos.

¿Dónde?: Menú > Contactos > Filtrados > Añadir filtrado > Check “Usar BD externa”
Enriquecimiento de base de datos. Previsualizar
En el listado de base de datos externas, podrás previsualizar los datos del contacto antes de importarlo a tu base de datos. Esto te permitirá mantener tu base de datos sólo con los contactos más relevantes para tu negocio.

¿Dónde?: Listado filtrado de contactos con BD externa > Acción: botón derecho del ratón sobre una fila del listado > Previsualizar
Enriquecimiento de base de datos. Importar
Seleccionando uno o múltiples contactos de una lista de base de datos externas, tendrás la posibilidad de importar los seleccionados a tu base de datos. La importación múltiple te ahorrará mucho tiempo a la hora añadir contactos relevantes a tu base de datos.

¿Dónde?: Listado filtrado de contactos con BD externa > Acción: Selección de uno o varios contactos > botón “Importar”
Enriquecimiento de base de datos. Fusión de datos
De una forma automática, si un contacto del tipo empresa, dispone del dato NIF, este se completará con la información estática (Email, teléfono, dirección, etc…) y la información dinámica (Facturación, número de empleados, CNAE, etc…). Optimiza tu base de datos y mantenla actualizada con esta funcionalidad.

¿Dónde?: abriendo cualquier contacto, sin necesidad de que hagas nada, los campos se completan de forma automática. Pasado un periodo de tiempo configurable, se vuelve a comprobar si hay nuevos cambios.
Contactos en móvil. Añadir contacto
Ahora puedes añadir contactos desde tu Smartphone o tablet con Android o iOS, del mismo modo que se hace en escritorio. Además de de la creación de contactos, podrás ver y editar la información básica y avanzada como “Perfiles / Campos personalizados”, “Contacto principal” o “Gestiones de contacto”, emails y teléfonos secundarios, etc… Dispón de la información de todos tus clientes en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Dónde?: app Velneo vClient para iOS y Android > Venzo CRM > Venzo CRM móvil > Contactos
Contactos en móvil. Buscar contactos
Desde la versión de Venzo CRM para smartphone o tablet con Android o iOS, podrás buscar todos los contactos de tu BD de la misma forma que se buscan oportunidades. Encuentra en cualquier momento y en cualquier lugar el contacto que necesitas.

¿Dónde?: app Velneo vClient para iOS y Android > Venzo CRM > Venzo CRM móvil > Contactos > Buscador
Oportunidades en móvil. Consultar histórico
Consulta el histórico de una oportunidad desde el móvil. Dispón de un contexto más eficaz, consultando toda la información histórica de una oportunidad, desde tu Smartphone o tablet con Android o iOS. Esto te permitirá conocer el estado de una oportunidad en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Dónde?: app Velneo vClient para iOS y Android > Venzo CRM > Venzo CRM móvil > Oportunidades > Abrir oportunidad > Más opciones (botón tres puntos arriba a la derecha) > Mostrar histórico. También podrás ocultarlo en cuanto no te sea preciso.
Listados con multiselección
En los filtrados, hemos añadido a las ventanas en las que haya que buscar en una lista amplia de valores, por ejemplo la ventana Países, un buscador que te permitirá encontrar lo que estás buscando al mismo tiempo que seleccionarlo. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo.

¿Dónde?: Filtrados de “contacto” y “oportunidad” > editando cualquier característica con múltiples valores (País, Provincia, Estado de oportunidad, Comercial, Origen, etc…)
Pronóstico de venta
Hemos añadido el campo probabilidad de venta para que puedas hacer, de una forma sencilla, tus pronósticos respecto a una oportunidad. También, mediante configuración, se puede asociar un porcentaje a un estado, de tal modo que no tengas que preocuparte en completarlo. Analiza, desde el listado de oportunidades, el estado de tu Forecast y atina más en tu estimaciones.

¿Dónde?: Oportunidad > Panel de la derecha > Probabilidad de venta.

Nota: Esta funcionalidad es parametrizable. Para más información ponte en contacto con venzocrm@venzocrm.com
Notificación del resumen de actividad semanal
Puedes preguntarte «En la semana anterior ¿Cuántas oportunidades nuevas he creado? ¿Cuántas tengo abiertas? y ¿cuántas he ganado?…» a estas y otras preguntas podrás dar respuesta con el email de resumen semanal. Este email te ayudará, de una forma muy sencilla, a estar al tanto de tus progresos.

¿Dónde?: Email con frecuencia semanal. Podrás darte de baja desde el mismo email.
Oportunidad. Ver todos los eventos futuros en el timeline
Hemos mejorado la forma en la que se ven los eventos futuros en el timeline de una oportunidad. Ahora, cada vez que añadas un nuevo evento, este se visualizará en la parte superior del timeline en color verde.

¿Dónde?: Oportunidad > Añadir gestión > evento.

Nota: Esta funcionalidad es parametrizable. Para más información ponte en contacto con venzocrm@venzocrm.com
Agenda. Más información sobre el evento
En la vista semanal de la agenda, hemos añadido a cada evento, el nombre de la oportunidad y del contacto. De esta forma te será más fácil identificar a qué y a quién corresponden las gestiones evento de tu agenda, sin necesidad de abrir el evento.

¿Dónde?: Menú > Agenda > Vista agenda semanal.
Gestiones en oportunidades. Poder marcar un evento como “realizado”
Se ha añadido a la gestión evento el check “Realizado”. Con esta funcionalidad podrás gestionar los eventos como tareas a realizar, asegurándose de dar pasos en tus acciones sin que se te pase ninguna de ellas.

¿Dónde?: Oportunidad > Panel de la derecha > Estados.

Nota: Esta funcionalidad es parametrizable. Para más información ponte en contacto con venzocrm@venzocrm.com
Fechas de cierre pasadas
En el listado de oportunidades, Venzo CRM te indicará claramente qué fechas de cierre están pasadas. Esto te permitirá hacer foco en esas oportunidades para cerrarlas.

¿Dónde?: Listado de oportunidades > Indicador de color en rojo en la columna “Fecha prev. cierre”
Fechas de gestiones sin realizar
Complementaria a la funcionalidad de poder marcar una gestión evento como “realizado”, hemos añadido las columnas “Gestión sin realizar” y “Fecha gest. sin realizar”. Con estas funcionalidades podrás gestionar los eventos como tareas a realizar, asegurándose dar pasos en tus acciones sin que se te pase ninguna de ellas.

¿Dónde?: Listado de oportunidades > Columnas “Gestión sin realizar” y “Fecha gest. sin realizar”
Fecha de próxima gestión caducada
En el listado de oportunidades, Venzo CRM te mostrará las fechas caducadas de las próximas gestiones. Esta funcionalidad te permitirá saber en qué gestiones debes centrarte para solucionarlas.

¿Dónde?: Listado de oportunidades > indicador en color rojo en las columnas “Gestión sin realizar” y “Fecha gest. sin realizar”
Listado de contactos. Exportar todas las columnas visibles y no visibles
Con esta nueva funcionalidad podrás exportar en un archivo CSV, de un filtrado de contactos que hayas creado previamente, todas las columnas que necesites. Conseguirás independencia para decidir qué exportar en cualquier momento.

¿Dónde?: Contactos > Más opciones > Exportar a CSV
Filtrados de oportunidad. Filtrar por “Creado por”
Hemos añadido este filtro a los filtrados de oportunidades, para que, en un equipo de trabajo, sea sencillo saber qué oportunidades fueron creadas por un determinado usuario.

¿Dónde?: Oportunidad > Filtrado > Añadir o editar filtrado > Creada por
Mejoras de usabilidad. País por defecto
Mediante la configuración de administración, podrás indicar qué país se cubre por defecto en los nuevos contactos y en los filtrados de contacto. Automatiza acciones y ahorra tiempo.

¿Dónde?: Contacto > campo “País”. Hemos puesto por defecto “ESPAÑA”.

Nota: Esta funcionalidad es parametrizable. Para más información ponte en contacto con venzocrm@venzocrm.com
Nueva gestión tipo Videoconferencia
Debido a la situación de pandemia global, se ha detectado que muchos de nuestros usuarios usan la Videoconferencia como método sustitutivo a las visitas presenciales. Por ello hemos añadido la gestión Videoconferencia, para que la puedas documentar como un tipo de gestión diferente.

¿Dónde?: Oportunidad > Añadir gestión > Videoconferencia
Configuración de visualización de gestiones
Hemos añadido la opción de configuración de visualización de tus gestiones. Podrás decidir si mostrar el log por defecto, el histórico por defecto y hacer lo propio en la versión de móvil.

¿Dónde?: Menú > Configuración > Visualización > Oportunidades > Gestiones
Configuración. Desactivar tipos y estados
Si dispones de permisos de administrador, podrás desactivar los tipos y estados de oportunidad que decidas. Esto te permitirá añadir nuevos valores en tipos y estados, manteniendo los anteriores, para generar un histórico de los mismos.

¿Dónde?: Configuración > Datos.

Nota: Esta funcionalidad es parametrizable. Para más información ponte en contacto con venzocrm@venzocrm.com
Permisos. Eliminar oportunidad
Si dispones de permisos de administrador, podrás usar un nuevo permiso que desactiva la opción de eliminar una oportunidad.

¿Dónde?: Permisos..

Esta funcionalidad es parametrizable. Para más información ponte en contacto con venzocrm@venzocrm.com
También hemos corregido algunos errores y mejorado el rendimiento general.