¿Qué es y qué hace un comercial?

¿Qué es y qué hace un comercial?

Puede parecer una pregunta simple, o redundante, depende quién la lea, pero tal y como nos enseñaban en la escuela, no hay mejor manera de entender un tema o profundizar con él que comenzar por el principio.

En Venzo CRM (software crm para equipos comerciales) hemos ya hemos hablado sobre los CRM y de que a los comerciales no les gusta el trabajo administrativo, pero quizás se nos ha olvidado empezar por la pregunta principal.

¿Cuales son las principales tareas de un comercial o vendedor?

Un cvendedor, comercial o profesional de la venta, en primer lugar, debe conocer muy bien el sector en el que va a trabajar y la empresa para la que lo va a hacer. Esto significa conocer quienes son las principales empresas del sector, su tamaño, su productos y servicios, qué los hace diferentes o especiales. E igualmente tener claros los mismos datos sobre la empresa para la que se va a trabajar como comercial.

Es entonces y solo entonces cuando podrás pensar en cómo hacer ganar a tu empresa y al cliente y centrarte en conseguir tus objetivos de venta.

Para ello será indispensable, generar confianza en el cliente, gracias a la investigación de mercado, empresas y perfiles que has realizado. Y no solo de perfiles generales, si no investiga a la persona con la que vas a hablar, consulta su Linkedin, sus redes sociales si puedes, descubre sus proyectos y sus gustos…

Comienza el contacto, quizás directo, recuerda los consejos para vender más con demos y presentaciones y no cometas ninguno de los siete errores capitales de la venta. Pero recuerdas, ¿cual es la lección más importante que he aprendido en ventas?.

Con la investigación y el contacto inicial no será suficiente en la mayoría de los casos -a no ser que seas un vendedor increíble y que la marca para la que trabajes ya transmita confianza y seguridad por sí misma, casos en los que las ventas son mucho más sencillas, quién lo pillara jejeje- por lo que deberás realizar seguimiento de los clientes para no perder ninguna oportunidad, pero siempre hacerlo pensando en el equipo comercial, no en ti exclusivamente, porque si no podría resultar perjudicial.

No nos cabe duda de que si llevas a cabo todos los consejos y recomendaciones, creas tu propia dinámica de trabajo, eres constante y sigues en continúo aprendizaje te convertirás antes o después en ese 8% de los comerciales que cierra el 80% de las ventas.

Si te ha gustado este artículo, y ahora tienes más claro qué hace un comercial o vendedor, te recomendamos continuar aprendiendo qué necesidades debe resolver un comercial.

¿A qué estás esperando? ¡A vender!

GUÍA CON 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SUPERAR TUS OBJETIVOS DE VENTA

¡SOLICITAR GRATIS!

2 thoughts on “¿Qué es y qué hace un comercial?

    1. Gracias por seguirnos y por comentar Felipe.

      Es un artículo general, no técnico, para inspirar y para hacer un resumen de lo publicado hasta ahora, por lo que debe complementarse con cada uno de los artículos enlazados en el mismo 🙂

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *