La historia de las ventas

La historia de las ventas

El gigante Salesforce ha presentado recientemente The Story of Sales que en castellano significa La historia de las ventas: Una película documental sobre el vendedor que hay en todos nosotros.

Según nos cuentan en la sipnosis de la película: las ventas son una profesión digna y significativa, aunque no siempre recibe el respeto que se merecen. La historia de las ventas explora la historia, la evolución, la complejidad, la contribución y el futuro de las ventas. Expertos, autores y vendedores de la vida real exploran cómo las ventas han impactado a la humanidad y cómo la profesión los ha impactado.

Se podría argumentar que vender es la profesión más antigua que existe, aunque los vendedores todavía luchan por obtener el respeto y la legitimidad que probablemente se merecen. Desde el agricultor que vende sus productos en el mercado, hasta el ejecutivo de cuentas tecnológicas con su teléfono inteligente, las ventas han llegado a impregnar nuestras sociedades y ser una parte de nuestras vidas.

La historia de las ventas lleva a los espectadores a un viaje emocional a través del mundo, y muchas subculturas de ventas. Profesores, autores y académicos nos enseñan de dónde provienen las ventas y cómo han evolucionado, con una lente enfocada en los siglos más recientes de rápida innovación. Vendedores y expertos nos dan una visión interna de la presión y la emoción, la lucha y la conexión, la decepción y la euforia involucradas en la vida de un vendedor. Aprendemos algo de la historia de la profesión de ventas y comprendemos sus orígenes. Los académicos comparten la forma en que las ventas crecieron al unísono gracias al crecimiento de las sociedades y la innovación. Exploramos las formas en que se enseñan técnicas de venta, las cualidades que convierten a alguien en un gran vendedor, así como las fuerzas internas que nos impulsan a vender para superar nuestros objetivos de venta.

En el camino, nos encontramos con los héroes de La historia de las ventas: vendedores reales. Los seguimos a medida que compaginan su trabajo y su vida, satisfacen las demandas de su trabajo e interactúan con colegas y clientes. Vemos las ventas desde diversos puntos de vista: desde un ejecutivo de cuentas de negocio, pasando por un equipo principiante que acaba de comenzar su carrera. Obtenemos perspectivas en diferentes industrias, incluidas un concesionario de automóviles, una empresa agrícola de cuatro generaciones familiares o un agente inmobiliario. También conoceremos uno de los más peculiares programas universitarios donde se están enseñando ventas a las nuevas generaciones.

Finalmente, los expertos examinan la modernización de las ventas, así como el impacto de la tecnología para desempeñar un papel importante. Cuando llegamos al final de la historia, algunas preguntas naturales se responden: ¿Cuál es el futuro de las ventas? ¿Los vendedores tendrán trabajos en el futuro? ¿Cómo pueden las ventas superar la prueba del tiempo? En definitiva, llegamos a un punto en el que reflexionamos y escuchamos las opiniones finales sobre por qué las ventas son una gran profesión, cómo puede ser incluso mejor y cómo podemos asegurarnos de que las ventas prosperen en el futuro.

Si has llegado hasta aquí, seguramente te resulta interesante esta información sobre la historia de las ventas, así que aquí te mostramos un resumen, de los contenidos de cada capítulo, de esta película documental, por si quieres ir directamente a algún capítulo en concreto, así como para tener una visión más general de los contenidos de la película.

Capítulos de La historia de las ventas

Capítulo 1: ¿Qué son las ventas?
El documental comienza definiendo las ventas (¿qué hace un comercial?) y describiendo su lugar en los negocios y la sociedad. Nos reunimos con un vendedor B2B (Business to Business) y conocemos a un moderno equipo de ventas del sector del automóvil que se oponen a los esterotipos de los comerciales.

Capítulo 2: La evolución de las ventas
Se exploran los orígenes de las ventas, desde la antigüedad hasta la era moderna en los Estados Unidos. Presentan un negocio familiar, dedicadas a la agricultura desde hace cuatro generaciones y cómo se formaron en ventas.

Capítulo 3: Educar a los vendedores
¿Cómo aprendes a vender y qué opciones hay para la educación y la capacitación? Visitamos una universidad con un programa único para capacitar a la próxima generación de vendedores. También nos ponemos al día con el vendedor B2B en su rutina diaria. ¿Sabías que un 8% de los comerciales cierra un 80% de las ventas?

Capítulo 4: ¿Cómo se crea un gran vendedor?
Los expertos inciden en los estereotipos sobre ventas y en cómo los superaron los mejores vendedores. Conocemos a un agente inmobiliario y aprendemos sobre su equilibrio entre el trabajo y la vida, y escuchamos acerca de las cualidades y los hábitos de grandes representantes de ventas y gerentes. Si en algo coinciden la mayoría es que a los comerciales no les gusta el trabajo administrativo.

Capítulo 5: Creando una conexión
Ahora que sabemos cómo trabaja un gran vendedor, exploramos el arte y la ciencia de hacer una conexión y generar confianza. Pasamos más tiempo con nuestros agricultores y aprendemos sobre la importancia de construir una relación con el cliente.

Capítulo 6: El impacto de la tecnología en ventas
Los expertos exploran el impacto que la tecnología ha tenido en las ventas; las ventajas que pueden aportar, y los peligros potenciales. Pasamos tiempo con un equipo de desarrollo de ventas en una startup tecnológica y vemos el resultado de un proceso de ventas en el concesionario de automóviles.

Capítulo 7: El futuro de las ventas
Teniendo en cuenta todo lo que se habla sobre la tecnología y la promesa de Inteligencia Artificial, los expertos inciden en el futuro de las ventas. Nos unimos a nuestro vendedor B2B por última vez, mientras se prepara para unas vacaciones familiares, mientras cierra un gran negocio. ¿Te gustaría conocer algunos consejos sobre cómo vender más con demos y visitas?

Capítulo 8: Las ventas son geniales
Concluimos nuestro viaje a través de las ventas con algunas reflexiones finales de los expertos sobre las razones por las que piensan que las ventas son una profesión noble y valiosa. ¿Cual es la mejor lección que has aprendido en ventas?

Haz clic en la imagen para ver la película completa de Story of Sales (Historia de las ventas):

La historia de las ventas

GUÍA CON 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SUPERAR TUS OBJETIVOS DE VENTA

¡SOLICITAR GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *