Frases para motivar a comerciales

Frases para motivar a comerciales

Cuando comenzamos la andadura con Venzo CRM, estuvimos estudiando, documentándonos, aprendiendo y leyendo sobre qué es y qué hace un vendedor y cuales sus necesidades a resolver.

Gracias a ello, además de elaborar un perfil de cliente potencial para Venzo CRM, pudimos elaborar una infografía para vendedores y profesionales de la venta.

Esto nos permitió descubrir qué es lo que más y lo que menos les gusta a los comerciales:

¿Qué le gusta a un vendedor? ¿Cuales son sus alegrías?

  • Cumplir los objetivos
  • Satisfacer a los clientes
  • La relación con las personas

¿Qué NO le gusta a un comercial? ¿Cuales son sus frustraciones?

  • NO cumplir con los objetivos
  • No estar alineado con los clientes
  • Las tareas administrativas

Cualquier persona que quiera desarrollar su trabajo de la manera más profesional y correcta posible, debe de estar motivada. Y los comerciales no son una excepción, al revés, para un comercial es determinante su motivación y su estado de ánimo, pues a todos nos desencantan aquellas personas que no están motivadas, que no transmiten ideas, mensajes y frases positivas. Y si empiezan echándonos atrás, parece muy complicado que vayan a ser capaces de vender nada.

Una manera común que tienen vendedores, comerciales y profesionales de la venta de motivarse es buscando, leyendo y compartiendo algunas de las mejores frases célebres motivacionales que existen sobre comerciales, ventas, equipos de ventas, etétera.

Algunas frases son más cortas, otras más extensas, las encontraremos más bonitas o que nos generan un mayor impacto, pero el objetivo final de todas ellas es aportar ánimo e impulso a quien las lea. Actuar como un estímulo alentador, como una inspiración que nos motive para salir a vender más y superar nuestros objetivos de ventas.

La principal diferencia con otros recopilatorios de frases motivacionales para comerciales que podéis encontrar, es que estas no son las típicas frases de Edison, Twain, Jefferson, Franklin, etcétera, si no que hemos realizado una selección menos habitual, pero no por ello menos interesante, de frases de grandes comerciales e influyentes que ayuden a otros vendedores a mejorar su motivación e ilusión en ventas.

Frases motivadoras para comerciales, vendedores y profesionales de la venta

“En igualdad de condiciones, las personas siempre preferirán hacer negocios con otras personas a las que conocen, les gustan y en las que confían”

Bob Burg

“Cuando te preocupas por ayudar a otras personas a conseguir los resultados que no pueden conseguir sin ti, creas una preferencia hacia ti y haces más fácil que te compren”

Anthony Iannarino

Relacionado: Genera relaciones de confianza

“La inacción genera dudas y miedo. La acción genera confianza y coraje. Si quieres conquistar el miedo, no te sientes en casa y pienses en ello. Sal fuera y busca algo que hacer”

Dale Carnegie

“Para tener éxito en ventas, simplemente habla con mucha gente todos los días. Y esto es lo es más emocionante de todo: ¡hay mucha gente!”

Jim Rohn

“Lo más caro que puedes hacer en ventas es pasar tu tiempo con la oportunidad equivocada”

Jeb Blount

Relacionado: El mayor error en ventas

“Haz un cliente, no una venta”

Katherine Barchetti

“Las ventas son un proceso. Un proceso completamente predecible. Sigue los pasos y cerrarás negocios. Omite los pasos y perderás”

Jeffrey Gitomer

Relacionado: Proceso de negociación y proceso de ventas.

A la gente no le gusta que le vendan, pero les encanta comprar

Jeffrey Gitomer

“La diferencia entre motivación e inspiración es que la motivación debe inyectarse constantemente. La inspiración dura toda la vida”

Jeffrey Gitomer

“Puedes tener todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a obtener lo que ellas quieran”

Zig Ziglar

“Los grandes vendedores son constructores de relaciones que brindan valor y ayudan a sus clientes a ganar”

Jeffrey Gitomer

Relacionado: Piensa en el gana-gana para tu empresa y cliente

“Cada minuto que dedicas a la planificación te ahorra 10 minutos en la ejecución; ¡Eso te da un retorno de energía del 1.000%!”

Brian Tracy

Relacionado: Cómo mejorar la productividad para superar mis objetivos de ventas

¿Cual es vuestra frase favorita y vuestra principal motivación?

Nos encantaría recibir vuestros comentarios sobre cuál es vuestra frase comercial-motivadora favorita (indicad el autor si lo recordáis) e igualmente cuál es vuestra principal motivación para trabajar en ventas.

GUÍA CON 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SUPERAR TUS OBJETIVOS DE VENTA

¡SOLICITAR GRATIS!

2 thoughts on “Frases para motivar a comerciales

  1. Buenos días.
    Comparto la mía:

    «El miedo que se acumula en la mente siempre es superior al que existe en realidad.»

    Antes de tomar una decisión importante o si se está en el momento de plantear el precio elevado de un producto la pienso par poder actuar con naturalidad y afrontar bien la situación.

  2. Estimado Saúl, muchísimas gracias por compartir tu frase favorita con nosotros.

    Respecto a la frase, efectivamente el miedo muchas veces es un «paralizador» natural que nosotros mismos o el entorno nos impone, pero que con trabajo se puede superar.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *