Las empresas de Vigo mejoran sus ventas gracias a Venzo CRM

Las empresas de Vigo mejoran sus ventas gracias a Venzo CRM

3 claves: Dirección comercial profesional, detección de nuevos clientes y fidelización.

Según datos del Instituto Galego de Estadística publicados por Faro de Vigo el pasado verano, en Galicia se crearon en junio de 2020, 241 empresas, lo que representa solo un 4% menos que en el mismo mes del año anterior.

Vigo sigue a la cabeza de creación de empresas en Galicia: 1 de cada 5 empresas gallegas nacen en la comarca viguesa. Entre enero y octubre se crearon 542 empresas en la zona de Vigo.

Esta fuerza empresarial no solo es nueva, también es el resultado del especial dinamismo de empresas bien establecidas que saben adaptarse a cualquier circunstancia y crisis, incluida la situación de incertidumbre provocada por el Covid19.

Según un reciente informe pos-Covid19 de la consultora KPMG, las empresas que mejor sortean esta crisis están aplicando un plan de contingencia basado en tres pilares:

  1. Orientación comercial bien dirigida y medida.
  2. Planes de fidelización para sus clientes.
  3. La necesidad de trabajar en la transformación digital del departamento de ventas, que permita a la compañía disponer de herramientas de análisis y relación con sus clientes acorde con la realidad actual.

Exactamente esos puntos son los que abordan reconocidas empresas en Vigo como Marodri, Salgado Galicia y Odefri entre otras. Empresas que están optimizando su relación con sus clientes actuales y potenciales, gracias a un software especializado en ventas como es Venzo CRM.

Ricardo Camiña de Odefri

Desde Odefri, empresa referencia en proyectos e instalación industrial y comercial desde los años 80, con una enorme base de clientes, su CEO y Director Comercial Ricardo Camiña, comenta:

Venzo CRM nos ha permitido aumentar el departamento comercial de forma ágil, controlada y potenciando la fidelización de nuestros clientes

Ricardo Camiña, CEO y Director Comercial de Odefri

Por su parte, Beatriz Sio, Responsable Comercial de Marodri, una empresa también con más de 30 años de experiencia, destaca que:

Venzo CRM nos ha aportado mejoras en dos áreas valiosísimas: prospección de nuevos clientes y comunicación interna

Beatriz Sio, Responsable Comercial de Marodri

Finalmente, Javier Salgado, CEO de Salgado Galicia, especialistas en limpiezas y tratamientos de suelos, valora que:

Para nosotros Venzo CRM ha resultado ser el mejor aliado para fidelizar clientes

Javier Salgado, CEO de Salgado Galicia

César Domínguez, Coordinador de Venzo CRM señala que la consecución de los objetivos de ventas de nuestros clientes se produce básicamente por dos motivos: por un lado Venzo CRM gracias a que suma una inteligencia artificial a la completa base de datos de Ardán (el servicio de información empresarial desarrollado desde el Departamento de Servicios Avanzados del Consorcio de la Zona Franca de Vigo) es capaz de detectar y sugerir nuevos y mejores clientes potenciales.

Por otro lado, Venzo CRM está diseñado para tener una visión exacta y nítida de todas las interacciones con cada uno de los cientos o miles de clientes que puede tener una empresa, facilitando la gestión, la toma de decisiones y la fidelización.

2020 ha sido un año en el que las empresas más focalizadas en sus clientes han apostado por la profesionalización de sus relaciones con sus clientes.

Cuando se implanta un software CRM tan avanzado e intuitivo, el equipo comercial siente un gran salto cualitativo que se traduce rápidamente en las ventas.

Déjanos tu email y también te ayudaremos a superar tus objetivos de ventas

    ¿Quieres aumentar tus ventas?

    GUÍA CON 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SUPERAR TUS OBJETIVOS DE VENTA

    SOLICITAR GRATIS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *