CRM para bufetes y despachos de abogados en Galicia

CRM para bufetes y despachos de abogados en Galicia

Recientemente, hemos hablado con nuestra compañera María Eugenia, que tras haber conocido Venzo CRM y dada su experiencia trabajando con diversos bufetes de abogados, nos comentó que le parecía que nuestro CRM podía encajar perfectamente en este sector.

Así que interesados en su comentario, quisimos profundizar preguntándola si podía profundizar sobre por qué opinaba eso y el resultado nos ha parecido tan interesante, que hemos querido compartirlo con vosotros:

¿Por qué crees que Venzo CRM encaja en el segmento de los abogados y los bufetes?

  • Porque todos los abogados hacen acción comercial. Hay mucha competencia en el sector.
  • Porque no tienen herramientas específicas para ello, nunca han «vendido» y no les gusta vender.
  • Porque tienen poco tiempo y necesitan algo ágil. Vender no es su tarea principal.
  • Porque necesitan centralizar contactos y compartir información. En diferentes áreas pueden estar hablando con el mismo cliente y no lo saben.
  • Porque necesitan que sea una herramienta muy sencilla y tengan movilidad.
  • Porque en algunos despachos, para que el senior pueda ser socio de la firma, tiene que alcanzar un objetivo comercial (Por ejemplo: conseguir 1 millón de euros de ingresos en 1 año).

¿Qué herramientas utilizan actualmente un abogado para realizar su gestión comercial?

Principalmente, el correo electrónico y la agenda. En algunos casos, hojas de Excel.

¿La integración de Venzo CRM con ARDÁN o eInforma puede ser diferencial?

Sí, seguro. Integrar los datos del registro mercantil, les va a gustar mucho.

Esta valiosa información de nuestra compañera María Eugenia, nos ha resultado muy interesante, porque cuanta más nos contaba, más claro teníamos que Venzo CRM es una herramienta muy apropiada para la gestión comercial de los abogados de un bufete, porque precisamente potencia las características anteriormente descritas: es ágil, para no perder el tiempo documentando, simplifica la gestión permitiéndonos registrar gestiones de manera sencilla y rápida y nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes actuales.

Charlando con el abogado de nuestra empresa, profundizando en sus necesidades comerciales de cuando trabajó anteriormente en algunos bufetes, llegamos a estas conclusiones sobre la posibilidad de haber utilizado Venzo CRM:

Cuando necesito hacer acciones comerciales, me gustaría tener una aplicación intuitiva y fácil de usar, para vender más que mi competencia.

Cuando necesites hacer acciones comerciales para vender tus servicios, puedes seguir enviando mails y haciendo el seguimiento con hojas de Excel, sin embargo, tus resultados no serán proporcionales al esfuerzo dedicado a la venta. Con Venzo CRM, resolvemos este problema mediante una aplicación intuitiva, sencilla y fácil de usar que te ayudará a vender más, invirtiendo menos tiempo en el proceso.

Cuando estoy fuera del despacho, me gustaría tener acceso a todos los contactos o documentación de los mismos, para tener siempre datos fiables.

Cuando estás fuera del despacho, puedes llamar a alguien, para que te dé los datos de un contacto o para que te envíe por mail su documentación, pero este proceso suele resultar lento e ineficiente, porque nuestros compañeros no siempre están disponibles o no les resulta sencillo encontrar lo que les pides.

¿Y si pudieras acceder a esos datos tu mismo directamente, en cualquier momento y en cualquier lugar? En Venzo CRM resolvemos este problema, con una app para iOS o Android, con la que podrás conectarte desde cualquier sitio y en cualquier momento, y consultar los datos y documentos de cualquier contacto del despacho en tiempo real.

Necesito vender servicios a empresas.

Con Venzo CRM no tendrás que perder horas «de aquí para allá», buscando entre los mails, en tu agenda o en los documentos compartidos. Con nuestra solución, podrás centrarte en aportar valor a tu negocio y hacerlo crecer frente a la competencia.

Para despachos y bufetes de abogados que dan servicios a empresas, nuestra solución para la gestión comercial te permite tener una visión completa de todas las relaciones con tus clientes o pre clientes.

Juzgados de Vigo. Licencia CC, WIkimedia Commons

Cuando necesito buscar nuevos clientes, me gustaría tener una base de datos de empresas, para poder hacer búsquedas por segmentos y contactar fácilmente con ellos.

Cuando necesites buscar nuevos clientes, puedes invertir mucho tiempo en hacer búsquedas en Google, realizar acciones de marketing o campañas en redes sociales, sin embargo, también puedes usar bases de datos empresariales, con las que conseguir datos de contacto de tus clientes objetivo en unos minutos.

En Venzo CRM, resolvemos este problema, integrando los datos del registro mercantil que nos aportan ARDÁN o eInforma, dentro de nuestra aplicación. Filtras por las características de empresas que quieres encontrar (por ejemplo: tamaño de la empresa, facturación, ubicación geográfica) y automáticamente podrás ver todas las empresas, con sus datos de contacto, que cumplen esas características. Más rápido y más fácil, imposible.

Contamos con una base de datos de más de 200.000 empresas, dadas de alta en el registro mercantil.

Además, podrás integrar los datos del registro mercantil con todos tus contactos de manera automática.

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés pensando que nuestro CRM parece una solución apropiada para tu operativa comercial y no podemos estar más de acuerdo, así que no dudes en solicitarnos más información mediante este formulario o llamándonos por teléfono al 986 933 128 y te informaremos de todo lo que podemos hacer por vosotros.

¿Quieres aumentar tus ventas?

GUÍA CON 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SUPERAR TUS OBJETIVOS DE VENTA

SOLICITAR GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.