Cómo prospectar clientes de manera más sencilla con Venzo CRM

Cómo prospectar clientes de manera más sencilla con Venzo CRM

En nuestro día a día comercial, una de las tareas principales dentro de nuestra organización comercial, consiste en prospectar o cualificar las oportunidades disponibles en nuestro CRM, permitiendo así que avancen por nuestro embudo de conversión de oportunidades.

Repasando este proceso comercial, más o menos estandarizado, aunque luego como reza el refrán, cada maestrillo tiene su librillo, las distintas etapas o pasos que damos son:

  • Conseguir nuevas oportunidades: aunque es posible que esta parte ya nos venga dada desde el departamento o el responsable de marketing de la empresa, que nos proporcione nuevas oportunidades con las que trabajar.
  • Prospectar y cualificar las oportunidades: debemos completar la información que tenemos disponible para cada una de las oportunidades que queramos trabajar. Averiguar datos más precisos sobre ellas nos ayudará al paso siguiente de la calificación. ¿No tenemos el teléfono? Debemos conseguirlo.
  • Calificar las oportunidades: Ahora que disponemos de datos más precisos sobre las distintas oportunidades, podemos calificar, es decir, organizar de mayor a menor importancia cuáles de ellas resultan más relevantes para nuestros objetivos. ¿Una empresa está fuera de nuestro perfil de cliente? Quizás sea menos relevante que otra que sí lo está.
  • Comenzar las negociaciones: En nuestro blog encontrarás muchos artículos e ideas al respecto de cómo abordar el paso más decisivo para un profesional de las ventas. Quizás empezar por las técnicas y procesos para negociar sea un buen comienzo.
  • Cerrar la venta: desde luego, el objetivo final de todo vendedor.

Prospecta y cualifica más rápido gracias a un CRM

Es precisamente en esta parte donde queremos profundizar en este artículo. La prospección y cualificación de clientes se puede hacer, como muchas otras tareas, de manera muy manual y artesanal.

Por ejemplo, haciendo uso de un simple fichero Excel, donde vayamos recopilando los datos que consigamos descubrir.

Pasando por un software para ventas, que nos facilite la gestión de campos asociados a las oportunidades.

O gestionándolo como un auténtico profesional, haciendo uso de un CRM que incluya integraciones con otras herramientas y bases de datos, automatizando y simplificando esta tarea, permitiéndonos ahorrarnos muchas horas de trabajo. No olvidemos que el tiempo es oro.

Es aquí donde Venzo CRM nos ofrece algo diferencial. Nos permite crear contactos y oportunidades de manera muy rápida, gracias a su integración con eInforma y con ARDÁN.

eInforma

eInforma ofrece información contrastada de empresas nacionales e internacionales, simplemente buscando a través de su nombre o de su NIF.

De esta manera, podremos disponer de su CIF, de su denominación, domicilios y objetivos sociales, incluyendo su localidad y provincia, sus teléfonos, su Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) o de su información financiera pública, como ventas o balances, entre otros interesantes datos.

ARDÁN

ARDÁN ofrece un servicio similar al que ofrece eInforma, pero además están especializados en empresas gallegas, más concretamente en el área metropolitana de Vigo y en su zona franca.

Además de los datos sociales y fiscales de las empresas, nos ofrece datos de calificación de las empresas, a través de informes, rankings, indicadores o referencias sectoriales.

Al ser Venzo CRM un software especializado en la zona de Vigo y contar con múltiples clientes en esta área, poder disponer de información no solo cuantitativa, sino también cualitativa que amplíe y mejore nuestras capacidades de cualificar y calificar a nuestras oportunidades resulta muy valioso y de nuevo nos permite ahorrar mucho tiempo respecto a tener que realizar esta labor de manera manual.

Ahorra tiempo y dinero gracias a las integraciones de Venzo CRM

A modo de conclusión de lo que hemos contado en este artículo, gracias a la integración automática de Venzo CRM con eInforma y con ARDÁN, nuestra tarea comercial de prospección, cualificación y calificación de oportunidades resultará mucho más ágil y eficiente, gracias a su integración automática y directa con las bases de datos de los servicios mencionados.

De esta manera, cuando incluyamos un nuevo lead en Venzo CRM, automáticamente dispondremos de multitud de datos profundamente interesantes para nuestros propósitos, como medios de contacto concretos, actividades comerciales, datos financieros o indicadores de calificación en comparación con otras empresas de su mismo sector.

Así, si las nuevas oportunidades proceden de marketing y el trabajo de prospección y calificación se simplifica de manera automática gracias a eInforma y ARDÁN, podremos centrar la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzos generando relaciones de confianza con nuestras oportunidades potenciales, lo cual nos acercará de manera diferencial al cierre de la venta, lo que a su vez nos permitirá superar nuestros objetivos de ventas, pues seremos capaces de vender más, en menos tiempo.

¿Quieres aumentar tus ventas?

GUÍA CON 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SUPERAR TUS OBJETIVOS DE VENTA

SOLICITAR GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *