Cómo implantar un software CRM de manera eficaz

Cómo implantar un software CRM de manera eficaz

Si has llegado hasta aquí, es posible que sea porque estás valorando el implementar un software CRM para tu negocio o empresa. Si estás alcanzando esa conclusión, es probable que sea porque ya sabes qué hace un comercialpiensas en tu equipo comercial, no solo en ti mismo, en un win-win para tu empresa y tus clientes, y que así los comerciales y vendedores podrán generar confianza en los clientes y convertirse en ese 8% al que todos aspiramos.

Cómo implantar un software CRM eficazmente en cinco pasos

1.- Definir la visión

Hoy en día todavía existen directores, coordinadores y gestores que no ven interesante disponer de una visión del negocio, creen que no les aporta valor.

Sin embargo, los líderes que están mejor preparados, incluidos los de ventas, conocen muy bien el valor de disponer de una visión de negocio clara, orientada a la acción y que alinee a todos los empleados.

Así que si queremos disponer de un software CRM a medio o largo plazo, será importante que este figure en nuestra visión o que juegue un papel importante para el desarrollo de la misma.

2.- Definir un objetivo principal

¿Qué va a medir? ¿Oportunidades, negociaciones, ventas, importes…? Será importante que definamos cuál va a ser el objetivo principal de nuestro negocio e igualmente, a partir de él, podremos definir otros objetivos o indicadores subordinados a este, para un mejor control y seguimiento.

Es conveniente fijar un objetivo alineado con la visión, que genere ilusión y lo suficientemente claro y comprensible para que toda la organización se esfuerce por lograrlo.

3.- Diseñar una estrategia para conseguir el objetivo fijado y ejecutarla

Una vez tenemos claro nuestra visión y nuestro objetivo principal, deberemos diseñar una estrategia que nos permita alcanzar dicho objetivo. Para ello, estudiaremos a la competencia, la oferta y la demanda en nuestro sector, realizaremos un exhaustivo análisis de precios o determinaremos el alcance y calidad de los servicios de preventa y de post-venta existentes.

Una vez diseñada, podremos controlar y ejecutar dicha estrategia, especificando las tareas diarias, semanales y mensuales de cada equipo o trabajadores implicados en su consecución.

4.- Analizar la información de manera sencilla y agradable

No es posible gestionar lo que no se puede medir. Los datos, cálculos y gráficos deben ser fáciles de ver y de comprender por todos los usuarios del software CRM.

Esto significa que se deberán diseñar cuadros de mando en la organización, que abarquen desde los comerciales hasta el equipo directivo encargado de tomar las decisiones estratégicas.

5.- Realimentar el ciclo

Si hemos llegado hasta aquí de manera existosa, quiere decir que hemos definido una visión de negocio, un objetivo principal, hemos diseñado y ejecutado la estrategia y ya hemos comenzado a analizar la información, gracias a la implementación correcta de nuestro sistema de ventas (software CRM), por lo que el último paso consiste en retroalimentar este ciclo, a modo de iteraciones, para irlo mejorando y afinando cada vez más.

Repasar si la visión de negocio y el objetivo principal fijados continúan siendo válidos dada nuestra situación. Si realizamos alteraciones o pequeños retoques, también deberemos retocar el diseño y la ejecución de la estrategia. Y finalmente, deberemos analizar de nuevo la información y podremos compararla con escenarios anteriores, lo que nos arrojará todavía más información de qué ha funcionado mejor y que no, pudiendo así ir iterando y mejorando los procesos ciclo a ciclo.

Conclusión

Si estás buscando un software CRM con un sistema de ventas ágil, que te permita simplificar la gestión comercial permitiéndote así mejorar la productividad y superar tus objetivos de ventas, estás de enhorabuena porque Venzo CRM es lo que estás buscando.

 

GUÍA CON 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SUPERAR TUS OBJETIVOS DE VENTA

¡SOLICITAR GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *