Historias de superación: Bethany Hamilton

Historias de superación: Bethany Hamilton

El objetivo final de todo comercial es el de superar sus objetivos de ventas. Pero para conseguir eso muchas veces es necesario que también superemos muchas barreras, tanto personales como profesionales.

Por ello desde Venzo CRM queremos publicar algunas historias especialmente relevantes desde el punto de vista de la superación, pues pensamos que nos pueden ofrecer diversos aprendizajes que podemos aplicar en nuestro día a día en ventas.

Bethany Hamilton superó la pérdida de su brazo izquierdo, provocado por un ataque de tiburón, para convertirse en una surfista campeona y en una figura pública inspiradora.

Biografía de Bethany Hamilton

Nacida en Hawaii en 1990, Bethany Hamilton comenzó a surfear a los 8 años. Su prometedora carrera se detuvo a la edad de 13 años cuando un tiburón le arrancó el brazo izquierdo, pero poco después volvió a surfear y ganó un título nacional en 2005. Hoy en día Hamilton es una exitosa autora y oradora pública, que ha compartido sus experiencias en películas documentales.

Primeros años de Bethany Hamilton

Bethany Meilani Hamilton nació el 8 de febrero de 1990 en Lihue, Kauai, Hawaii. Criada en una familia de surfistas, junto con sus hermanos mayores Noah y Tim, Bethany aprendió a manejar las olas desde joven. Comenzó a competir en el surf a la edad de 8 años, y a la edad de 9 años ya había ganado su primer patrocinio.

Miembro del equipo de Hanalei Surf Co., Bethany, educada en casa, demostró ser capaz de vencer a los surfistas más experimentados en la competición. En mayo de 2003, ganó tanto en su grupo de edad, como la división abierta del evento de Hawaii Local Motion/Ezekiel Surf Into Summer. Poco después, terminó segunda en la división abierta femenina de los Campeonatos Nacionales de la NSSA (National Scholastic Surfing Association) en San Clemente, California.

Ataque de tiburones

La mañana del 31 de octubre de 2003, Bethany Hamilton salió a surfear en Tunnels Beach en Ha’ena con su mejor amiga, y el padre y hermano de esta. Mientras Bethany estaba acostada sobre su tabla, sintió de repente una intensa presión en su brazo izquierdo y fue zarandeada de un lado a otro durante unos segundos, antes de que el ajetreo se calmara. Al principio, aunque no sintió dolor, se dio cuenta de que el agua que la rodeaba se había vuelto roja, y sus amigos se dieron cuenta de que la habían arrancado su brazo izquierdo casi hasta el hombro.

«Estaba sosteniendo mi tabla, con mi pulgar, porque no quería que me tiraran abajo. Sin embargo era como si tiraran de mí hacia adelante y hacia atrás, no hacia abajo.

¿Sabes cómo se come un trozo de carne? Fue algo así.»

Declaraciones de Bethany Hamilton tras su accidente

El padre de su amiga la realizó un rápido torniquete con la correa de su tabla de surf y se llevó a todos a la orilla. Bethany fue trasladada de urgencia al Wilcox Memorial Hospital. Aunque perdió aproximadamente el 60 por ciento de su sangre después del ataque y se sometió a varias cirugías, fue estabilizada y liberada al cabo de unos días.

Cuando la historia llamó la atención nacional, se determinó que Bethany Hamilton había sido atacado por un tiburón tigre de 14 pies. Siendo sensata sobre el incidente y el cambio radical en su cuerpo, se comprometió a volver a surfear tan pronto como fuera posible.

Recuperación para Bethany Hamilton

Bethany Hamilton volvió a surfear apenas un mes después del ataque, su determinación ayudó a mantener viva la historia en los noticieros. Su autobiografía de 2004, Soul Surfer: A True Story of Faith, Family, and Fighting to Get Back on the Board (Una verdadera historia de fe, familia y lucha para volver a la tabla de surf) se convirtió en un éxito de ventas, y fue homenajeada por su valentía por MTV, ESPN y la Academia de Deportes de los Estados Unidos.

La cosa no termina ahí, Bethany demostró que la pérdida de un brazo no era un obstáculo para cumplir con sus metas de surf. Ganó la división femenina Explorer en los Campeonatos Nacionales de la NSSA de 2005, y comenzó a competir en el circuito profesional en 2007.

Ese año también se estrenó Heart of a Soul Surfer, un documental que describe el regreso de Bethany Hamilton al agua después del ataque que alteró su vida. El documental ayudó a inspirar la creación de Soul Surfer, una película de 2011 centrada también en el accidente que sufrió.

Hamilton ha buscado fomentar un estilo de vida saludable y compartir historias de su fe personal a través de discursos, su organización sin ánimo de lucro Friends of Bethany y un gran número de seguidores en los medios de comunicación social. Su segundo libro, Body and Soul: A Girls Guide to a Fit, Fun and Fabulous Life (Cuerpo y alma: La guía de una chica para una vida en forma, divertida y fabulosa) fue publicado en 2014, y se involucró en la creación de otro documental, Surfs Like a Girl. También logró mantener su ventaja competitiva en el agua, obteniendo el primer lugar en el evento Surf n Sea Pipeline Women’s Pro en marzo de 2014.

A principios de 2015, Bethany Hamilton anunció que estaba embarazada y que pronto reduciría su apretada agenda. Ella y su esposo dieron la bienvenida a un hijo, Tobías, el 1 de junio.

Si una persona es capaz de perder un brazo, recuperarse en un mes y continuar surfeando hasta en el circuito profesional, ¿cómo no vamos a ser capaces nosotros de superar nuestras barreras personales y profesionales y así superar nuestros objetivos?

Superar nuestros objetivos: en la vida y en ventas

El objetivo y propósito con este resumen sobre la vida y logros de Bethany Hamilton, no es otro que el de ejemplificar como a través de la competición y el juego ha cimentado unos sólidos valores basados en la constancia y la persistencia, en la tolerancia hacia el fracaso y la gestión de emociones, en el entusiasmo, el optimismo, la confianza y la energía necesarias, que la permiten superar cualquier barrera.

En las labores comerciales y en ventas se comparten exactamente los mismos valores aquí citados: la competición es el camino, la negociación, y la victoria, superar nuestros objetivos de ventas, el destino de todo vendedor.

Artículos recomendados

GUÍA CON 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SUPERAR TUS OBJETIVOS DE VENTA

¡SOLICITAR GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *