8 actitudes para NO vender

8 actitudes para NO vender

¿Qué sabemos ya, entre otras cosas, sobre los profesionales de la venta o vendedores?

En artículos anteriores hemos publicado algunos trucos y técnicas para aumentar las ventas y superar así los objetivos de ventas, e igualmente como contra puntos 7 pecados mortales –yo prefiero llamarlos errores– en ventas o el mayor error que un vendedor puede cometer en una venta.

Los artículos anteriores, se centran más en la parte estratégica y de procedimiento (aptitudes), mientras que este artículo pretende hacerlo a nivel de actitudes. En esta ocasión hemos querido definir ocho actitudes para NO vender, en las que muchos comerciales y vendedores siguen mostrando flaquezas.

No saber lo que quieres

Tu éxito no es mi éxito, ni el tuyo. La manera de medir el éxito debe basarse en lo que quieres de tu vida. No puedes encontrar el éxito a menos que sepas lo que quieres. Entonces, ¿qué es lo que quieres?

No tener metas

Nunca puedes dar en un blanco que no puedes ver. Sin metas, irás a la deriva, permitiendo que la vida te vaya cambiando. Necesitas una lista de metas para cada área de tu vida que defina lo que es éxito para ti. Escribe tus metas y vuelve a escribirlas a diario, hasta que te las aprendas de memoria. Luego repítalas en tu cabeza todos los días.

No tener disciplina

Saber lo que se quiere y establecer metas es esencial, pero es la acción constante, que se realiza a diario, la que proporciona las cosas que se quieren. ¿Qué necesitas hacer consistentemente para tener lo que quieres?

Poseer una mala actitud

Si eres negativo, pesimista y cínico, también serás menos influyente. Una mala actitud impedirá tu éxito en ventas. Te fortaleces cuando eres optimista, creyendo que puedes tener éxito a pesar de cualquier obstáculo.

Creer que eres una víctima

Creer que el mundo gira alrededor tuyo y que careces de la capacidad para actuar por tu propia voluntad, te absolverá de la responsabilidad y te impedirá triunfar. Tienes el poder de cambiar el curso de tu vida, sin importar dónde empezaste o dónde estás ahora.

No formarse

Necesitas más y mejores habilidades. Necesitas ser mejor antes de poder hacer más, y eso significa invertir en ti mismo. Tú mismo eres el activo más grande que jamás tendrás y la fuente de todos tus resultados.

No hacer el trabajo

El éxito se audita y se mide. Parece de perogrullo, pero si no haces tu trabajo, no venderás y el éxito no llegará. Trabaja.

No dejar de persistir hasta alcanzar el éxito

Vas a tener que persistir. Y seguir haciéndolo. Hay que ser decidido y mantener el curso hasta que se tenga lo que se quiere, sin bajar los brazos, ni rendirse. Persistir más de lo que parece necesario. Es el único camino hacia el éxito.

Así que ya sabes, si quieres conseguir vender más para así superar tus objetivos de ventas debes saber lo que quieres, definir unas metas, ser disciplinado, poseer una buena actitud, no creerte una víctima, no dejar de formarte ni de trabajar y sobre todo no dejar de intentarlo 🙂

GUÍA CON 10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SUPERAR TUS OBJETIVOS DE VENTA

¡SOLICITAR GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *